jueves, 15 de octubre de 2009

Una nueva concepción: La sociedad de masas

Complementación Abordajes y Períodos de la Teoría de la Comunicaciòn:
Wolf, Mauro ( La Investigación de la Comunicación de las Masas. Crítica y Perspectivas). Capítulo I.


Mauro Wolf va más allá de la descripción de los mass media, hace que en su concepto se constituya una nueva idea: la de sociedad de masas, lo cual es un indicador directo para la reflexión del avance de la tecnología respecto a los modelos de comunicación establecidos y la manera en que serán aplicados en nuestra era.
Situados en un marco comunicacional ampliamente dinámico, se busca hallar el trasfondo de la realidad anteriormente sujeta a la rigurosidad; la eliminación de este castigo social, desde luego marcará nuevas concepciones respecto a la percepción de una nueva realidad reforzada en el conocimiento y la correcta aplicación de la comunicología.
Muchos autores de gran relevancia, tales como Schulz, quien había ensayado los efectos de los mass media, que estudio tras estudio se fue cambiando la concepción de los diversos paradigmas anteriormente inmersos en la investigación.
El progreso de los efectos realiza una ligera transición entre el el marco cronológico y el tipo de efecto, no obstante se debe llevar un control sobre este acto, y qué mejor experimenténdolo en la proia sociedad a través de las nuevas formas de comunicación.
Con tales antecedentes, la investigación se ve obligada a adoptar formas concernientes a la evolución de los diversos estudios en lo que a materia de efectos en los mass media se refiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario