jueves, 15 de octubre de 2009

ABORDAJES Y PERIODOS DE LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN: UNA VISIÓN GENERAL

*Enlaces para autoayuda
www.acrujialibros.com.ar
UN CAMPO INTERSISCIPLINARIO

Torrico parte de un punto de origen: La comunicación como hecho social.Esta premisa se convierte en "hilo conductor" del verdadero sentido de la Comunicología. Este mismo conduce hacia un horizonte conceptual de visibiliazción del objeto comunicacional, cuya visión es innegablemente indispesable en el hecho de asumir que discernimiento sin teorización del objeto. La investigación es un vínculo estrechamente íntimo a la comunicación en el sentido que de que abre una nueva ruta hacia el encuentro de lo social, lo intelectual, pero sobretodo lo cultural.
Lo social como comunicación se da en torno al crecimiento de la especia humana, su crecimiento en el saber científico,aunque este haya sido demasiado tardío.
La comunicación llega recientemente al saber metodico y se establece como entrada oficial a la producción teórica. Todas estas bases anteriormente sentadas parten de una matriz teórica , la cual es un red sistemática de conceptos de amplitud variante dentro de la percepción de la lógica y comprensión de los sentidos, que ofrece una explicación generalizada de los hechos o procesos. Además expone articuladamente todos los aspectos de una determinada zona de la realidad y proporciona una cientifidad según su manera conceptual y pocedimental respondiendo a su vez a un órgano cognitivo.
MATRICES TEÓRICAS SOCIALES
La relevancia que tienen se halla en el origen, fundamento y culminación de un proceso de investigación científica.
Un conjunto de ordenadores y fundamentaciones lógico-concretos es requerido para la unidad y consistencia de la investigación. Asimismo de una concepción de la cientificidad; es que de ahí nacen las matrices teóricas, cada una con sus respectivos enfoques , dando la posibilidad de que nazca un referente conceptual.
el estructural funcionalismo
Es una de las matrices más importantes para la investigación social.





No hay comentarios:

Publicar un comentario